Apoyará Miguel Ángel Villegas bajar precio de la gasolina

Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- El candidato a diputado federal por el distrito 10 de Morelia, por la coalición Por México al Frente, Miguel Ángel Villegas Soto, ofreció apoyar desde el Congreso de la Unión, la propuesta de bajar el costo de las gasolinas y el diésel, mediante modificaciones a la Reforma Hacendaria.

Expuso que en el caso concreto de Michoacán, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) reporta que de julio de 2017 a marzo de este año, la gasolina regular se incrementó en promedio 2.16 pesos por litro, al pasar de 15.90 a 18.06 pesos; mientras que la premium subió 1.93 pesos, de 17.59 a 19.52 pesos.

El abanderado a la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, señaló que en el caso del diesel, el órgano regulador en materia energética registró una alza sostenida desde el mes de junio del año pasado, cuando en promedio el litro se encontraba en 16.83 pesos y ahora en marzo pasado cerró en 19.03 pesos.

Villegas Soto destacó la necesidad de apoyar la propuesta elaborada en días pasados por el candidato a la Presidencia de la República, por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, de bajar dos pesos el precio de las gasolinas y el diésel.

El candidato a diputado federal por el distrito 10 de Morelia, coincidió que para ello “será necesario realizar una revisión integral del esquema fiscal para beneficio de la sociedad mexicana, ya que el 40 por ciento del costo de la gasolina son impuestos y esto representa un costo para el bolsillo de los ciudadanos”.

vp

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*