Eficiencia en servicios públicos y seguridad exigen habitantes de Villas del Pedregal

Foto: Cortesia

 Morelia, Michoacán.- La inseguridad y la ineficiencia de servicios públicos por parte del municipio son las principales dificultades a las diariamente se enfrentan morelianos que habitan en el espacio habitacional de Villas del Pedregal.

Reunidos con Daniela de los Santos Torres, los encargados de las diferentes etapas de este fraccionamiento, así como habitantes del mismo, denunciaron la falta de atención de la autoridad municipal en asuntos indispensables como es la movilidad e integridad de las familias, pues “hay mucha casualidad que ahora que el alcalde está por reelegirse vino a poner el puente que le solicitamos hace tiempo y que hace falta por la gran cantidad de accidentes que se presentan aquí”, mencionaron.

Los vecinos del fraccionamiento dijeron que aunado a esta situación se enfrentan a los robos de casa habitación, actos que van en aumento sin que la autoridad municipal tome cartas en el asunto.

Igualmente, se mostraron preocupados por los pocos planteles educativos que han sido instalados en el desarrollo habitacional, además de que la falta del líquido vital en la zona es ya un problema mayúsculo que debe ser atendido de inmediato.
Ante ellos, la ex síndica lamentó las dificultades por las que atraviesan estas familias morelianas y que se han incrementado por la desatención de la autoridad municipal.

Por ello, coincidió con los vecinos en que el Ayuntamiento de Morelia debe resolver en lo inmediato estas problemáticas, pues Villas del Pedregal se ha convertido en un polo social importante para la ciudad debido al número de familias que ahí viven.

“Los problemas que ustedes exponen son los que sufren la mayoría de las familias morelianas, principalmente las que viven en la periferia de la ciudad, totalmente de acuerdo en que debe haber más apertura por parte de la autoridad y comunicación con los ciudadanos para poder resolver estos conflictos”.

Finalmente, Daniela de los Santos mencionó que como síndica en el Ayuntamiento de Morelia se dio cuenta de varias problemáticas en el tema de servicios públicos y obras, los cuales no tenían solución ante la inexistencia de leyes que una vez siendo diputada local plasmó en iniciativas aprobadas por el Congreso del Estado y que hoy están en vigencia.

vp

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*