Fausto Vallejo Figueroa, único candidato que ha trabajado por la inclusión de las personas con discapacidad

Foto: Cortesía

Morelia, Mich.- Fausto Vallejo Figueroa es el único candidato a la Presidencia Municipal de Morelia que verdaderamente ha trabajado por la inclusión y la rehabilitación de las personas con discapacidad; el Centro Teletón y el premio Gilberto Rincón Gallardo, constatan las acciones realizadas por el abanderado del Partido Encuentro Social (PES) a favor de este sector poblacional durante sus pasadas administraciones al frente del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

El 2 de diciembre de 2009 en la ciudad de México, a nombre del municipio de Morelia, el edil Fausto Vallejo recibió el Distintivo de Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, que se otorga a instituciones públicas, privadas y sociales que se comprometen con buenas prácticas laborales hacia grupos en situación de vulnerabilidad como: personas con discapacidad y adultos mayores. En aquel momento Morelia se colocó como el primer municipio a nivel nacional en recibir tal reconocimiento, derivado del programa “Morelia sin fronteras” como eje rector de las políticas públicas, al incluir dentro de su plantilla laboral a 42 personas con discapacidad (todavía trabajadores del municipio) y 373 adultos mayores.

Otra de las acciones del entonces alcalde fue construir más de 600 rampas en el Centro Histórico y colocar el elevador en Palacio Municipal para facilitar el acceso a las personas con alguna discapacidad, que todavía está en funciones.

Ya como gobernador, en el año 2013, inauguró el Centro de Rehabilitación Integral Teletón, con una capacidad para atender a más de mil niños, jóvenes y sus familias del interior del estado e incluso de otras entidades de la República.

Fausto Vallejo Figueroa anunció que a su regreso al Ayuntamiento capitalino uno de los ejes fundamentales de gobierno será el Desarrollo Humano y el Bienestar Social, donde la inclusión y participación de los sectores en condición de vulnerabilidad de la sociedad con respeto a los derechos humanos será una prioridad pues eleva la calidad de vida de los ciudadanos.

El ex gobernador ha resaltado que la integración de un solo Morelia y la reconstrucción del tejido social es posible con un plan integral creativo que vincule la participación ciudadana, por ello anunció que una vez al frente de la comuna moreliana se establecerá un gobierno humanista, centrado en la gente, en el que se redimensione el valor de la vida, los valores y los derechos de las personas.

De manera concreta, anunció que se otorgarán incentivos fiscales a las empresas que contraten a personas con discapacidad y adultos mayores, así como a jóvenes recién egresados, además se adecuarán las rampas que hay en el municipio y se colocarán semáforos especiales para facilitar el tránsito a las personas con alguna discapacidad.

“El bienestar debe llegar a todos, porque todos tenemos derecho a una vida digna y de mejor calidad. Quiero hacer un reconocimiento especial, a quienes deben ser nuestra más importante inspiración por su carácter y su fuerza, por su empeño y su amor a la vida. Me refiero a todas aquellas personas con alguna discapacidad, cuyo ímpetu nos debe sacudir para ser mejores cada día”, externó el ex gobernador.

vp

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*