Igualdad en reglas de operación para programas sociales: Socorro Quintana 

Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- Las micros, pequeñas y medianas empresas con frecuencia encuentran trabas en el acceso a créditos y apoyos para programas sociales, han expresado algunas mujeres al no verse beneficiadas y poco atendidas, cuando acuden a alguna ventanilla de las diferentes instituciones, por lo que sugieren una revisión de las reglas de operación para que generen una igualdad real en las oportunidades entre mujeres y hombres, consideró la diputada local Socorro Quintana León.

Lo anterior, como una necesidad latente y expresada en los diferentes foros y encuentros con emprendedoras en días pasados mismas que sirvan como punto de partida para  la actualización de planes y programas que contribuyan al adelanto de la mujer michoacana.

Quintana León, señaló que las diferentes instituciones cuentan con recurso limitado, el cual no es aplicado con igualdad entre mujeres y hombres.

La legisladora mencionó que los lineamientos de programas sociales requieren una revisión y análisis de las reglas de operación que consideren la perspectiva de género como un apartado especial.

Finalmente, insistió en que los presupuestos gubernamentales sean diseñados y aplicados de manera transversal y con etiqueta de género.

ljcr

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*