Impulsará Miguel Ángel Villegas desde el Congreso de la Unión la revocación de mandato

Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.– El candidato a diputado federal por el distrito 10 de Morelia, por la coalición Por México al Frente, Miguel Ángel Villegas Soto, asumió el compromiso de impulsar desde el Congreso de la Unión, la iniciativa para implementar la figura de revocación de mandato.

El abanderado de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, explicó que esta propuesta forma parte de sus cinco ejes de campaña para combatir de manera frontal la corrupción, y tiene como propósito que los ciudadanos puedan correr a los políticos ineficientes que no cumplen.

Durante las visitas casa por casa que realiza por el distrito 10 de la capital michoacana, Villegas Soto ha informado a los morelianos que como legislador local ha venido impulsando está iniciativa para que los representantes populares que no sirvan a la ciudadanía se vayan antes de finalizar, el periodo para el cual fueron electos.

“De esta forma los votantes no perderán el control sobre sus gobernantes y los obligarán a desempeñar de forma adecuada la función pública, así como les otorgaron el poder político por medio del voto, de la misma forma pueden quitárselo”, manifestó el candidato.

Agregó que es un mecanismo idóneo para darle más poder al pueblo, pues si los representantes populares incumplen con sus compromisos de campaña, realizan actos que dañen el erario público, comentan violaciones graves a la Constitución y a los derechos humanos, u obstruyan los programas de gobierno, éste podrá hacerse efectivo.

vp

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*