Itzícuaros, entre aguas negras y el olvido: Fausto Vallejo Figueroa

Foto: Cenestesia

Morelia, Mich.-El candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el Partido Encuentro Social (PES), Fausto Vallejo Figueroa, constató la grave problemática de aguas negras que enfrentan habitantes de los Itzícuaros, así como la carencia de obras de infraestructura en estas comunidades rurales ubicadas al poniente de la capital michoacana.

Vecinos denunciaron que en esta zona del municipio se vacían los desechos humanos de Villas del Pedregal, Villa Magna y otros fraccionamientos que deberían de contar con sus propias plantas tratadoras, generando un foco de infección para los vecinos y pérdidas económicas para los campesinos, situación que no ha sido atendida por la administración independiente.

Al respecto, el cuatro veces edil adelantó que a su llegada al Ayuntamiento dará puntual seguimiento al tema del tratamiento de las aguas residuales y en lo referente a obras de infraestructura, construirá un andador desde la carretera a Quiroga hasta Cointzio, que tendrá un costo de alrededor de 3 millones de pesos.

De igual forma el ex gobernador anunció que en esta zona del municipio serán construidas una unidad deportiva y un centro de artes y oficios donde se enseñará carpintería, plomería, electricidad, así como albañilería para de esta forma generar autoempleos.

Vallejo Figueroa señaló que todas las comunidades y colonias populares de la capital michoacana están abandonadas, ya que carecen de servicios públicos esenciales como alumbrado, agua potable, drenaje y pavimentación, “por eso cuando regrese al frente de la comuna moreliana el 70 por ciento de los recursos destinados para obra pública y programas sociales serán para estas zonas”, aseveró.

“Hay que hacer obras prioritarias que beneficien a varias comunidades no trabajos de relumbrón. Vamos a estar con quien más lo necesita”, aseguró el abanderado del PES.

En este recorrido, el aspirante a la alcaldía moreliana estuvo acompañado por integrantes de su planilla, entre ellos el candidato a regidor Roberto Anguiano Méndez, habitante de esta localidad, así como de encargados del orden y comisionados de estas comunidades.

vp

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*