No más indiferencia a velar por los intereses de los michoacanos, exigen candidatos del Partido Verde al Senado

Foto: Cortesía

Michoacán.- Es a través del trabajo legislativo que podrán mejorarse las condiciones de vida de los morelianos, aquéllos que ante la indiferencia de gobiernos excluyentes hoy se encuentran en condiciones poco cercanas al verdadero desarrollo social, sostuvieron convencidos los candidatos por el Partido Verde al Senado de la República, Gerardo Herrera Pérez y Marx Aguirre Ochoa.

Al emprender una visita este lunes por Ciudad Jardín, colonia ubicada al norponiente de Morelia, encontraron que las necesidades reales de los habitantes de esta zona no han sido atendidas en lo más mínimo, lo cual, condenaron tajantemente puesto que no se ha respetado en ningún sentido la dignidad humana, a pesar de existir normas en derechos humanos que obligan a los servidores y entes gubernamentales a abogar por el respeto hacia grupos vulnerables.

“Pareciera ser que en este espacio donde se construyó Ciudad Jardín, la Agenda 2030 que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no está permeando ni transversalizando las verdaderas y urgentes necesidades que tiene la gente acá”, refirió Herrera Pérez.

Lamentó que, a pesar de ser más las familias enteras que luchan por transformar y avanzar en su día a día, todavía hay vacíos importantes que llenar, “he visto niños que están encerrados en sus casas porque sus papás han salido a trabajar; personas consumiendo sustancias tóxicas sin que nadie haga nada y eso tiene que acabar”, advirtió.

Por ello y aunque la llegada a la Cámara Alta del Congreso de la Unión dependerá de la elección de los michoacanos, la candidata, Marx Aguirre, reiteró buscarán de manera incansable que el acercamiento con madres y padres, jefas y jefes de familia, así como con jóvenes y personas en general, sea para establecer compromisos y propuestas que en el corto y mediano plazo se cumplan.

“Es momento de que nosotros que hoy aspiramos a un cargo público seamos honestos con los michoacanos y no nos prestemos a promesas que no serán cumplidas, todos queremos un estado con más desarrollo y dónde sus habitantes sientan el respaldo de quienes velaremos por sus intereses”, agregó.

En tanto, Aguirre Ochoa y Herrera Pérez hicieron un llamado contundente para que en conjunto con los tres niveles de gobierno se acorte la brecha entre la desigualdad y desventaja de algunos grupos para alcanzar una vida más próspera y donde los derechos humanos realmente cuenten.

ljcr

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*