Presenta Fausto Vallejo Figueroa decálogo de Desarrollo Humano y Bienestar Social

Foto: Costeía

Morelia, Michoacán.- Al presentar el decálogo de Desarrollo Humano y Bienestar Social, el candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Encuentro Social (PES), Fausto Vallejo Figueroa, dejó en claro que en la próxima administración que encabezará sentará las bases de una política pública intergeneracional que genere oportunidades e impulse la participación responsable de los morelianos en la zona rural y urbana.

En este contexto, el abanderado del PES refirió que el desarrollo humano es la capacidad que tienen los individuos para superar el acceso a las necesidades básicas con dignidad. “Nuestra sociedad demanda un gobierno que genere las condiciones que satisfagan sus necesidades mínimas, que les haga justicia social. Los derechos sociales inherentes a toda persona, deben permitirle desarrollar sus capacidades para trascender”, afirmó.

De igual forma detalló que a partir del mes de septiembre que dé inicio por quinta ocasión una administración municipal más, se van a sentar las bases sentará las bases de una política pública intergeneracional, esto con la finalidad de desarrollar una política de desarrollo humano y bienestar social.

Por tal motivo enumeró el decálogo de acciones a fin de lograr un desarrollo armonioso entre la sociedad.

1.- Dentro de nuestra competencia, seremos una administración que promueva, respete, proteja y garantice los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. Como lo expresan los artículos 1° y 4° de la Constitución Política.

2.- Adoptaremos el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; a fin de lograr mayor desarrollo con menor desigualdad.

3.- La administración será de puertas abiertas y sin distingos. De cada peso, setenta centavos serán destinados a la zona rural y colonias populares con obras, acciones y servicios que favorezcan la cohesión y la reproducción de la vida social.

4.- Se implementarán políticas públicas con sentido humano e incluyente, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y sus familias; a fin de generar condiciones de igualdad de oportunidades y accesibilidad.

5.- Con perspectiva de género implementaremos acciones para apoyar a mujeres solas (abuelas, madres solteras, viudas, con esposos en Estados Unidos) al frente de la familia; potenciando sus capacidades, aptitudes y habilidades para promover la autosuficiencia y autodeterminación; a fin de mejorar su calidad de vida y las personas que las rodean.

6.- Con responsabilidad social, dentro de nuestra competencia mejoraremos las condiciones de vida que faciliten al adulto mayor un desarrollo integral para su protección física, mental y social.

7.- Con responsabilidad e inclusión dentro de nuestras atribuciones municipales garantizaremos el pleno goce, respeto, la protección de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Son el presente y futuro de la nación. La sociedad demanda ciudadanos honestos.

8.- La práctica deportiva conlleva beneficios físicos, psicológicos y sociales. Los ciudadanos del poniente tendrán una gran unidad deportiva para el esparcimiento y recreación; se rescataran aquellos espacios públicos para fortalecer el tejido y la cohesión social.

9.- Coordinación con la Federación y el Estado en una política de seguridad y soberanía agroalimentaria, para mejorar la alimentación y nutrición; a fin de optimizar así como fortalecer los lazos de unión entre las comunidades con el intercambio de productos.

10.- Vinculación con la universidad pública y privada para que los estudiantes realicen su servicio social y prácticas profesionales en todas las áreas que los morelianos requieren a fin de fomentar en el estudiante y la institución educativa un compromiso solidario profesional, guiado y supervisado, con un servicio que repercutirá en un bien común y social.

VP

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*