IMUMO concluye año trabajando en beneficio de las mujeres morelianas

Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-  El Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), dirigido por María Eugenia Romero Olvera, emprendió acciones a favor de la prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres del municipio durante el 2017, así como también en el empoderamiento integral de las mismas.

En este tenor, se lograron más de 13 mil 400 atenciones de manera directa durante el año, la capacitación de más de mil 800 mujeres y la impartición de 100 cursos de capacitación en diferentes puntos de todos los sectores de la ciudad.

Romero Olvera detalló que una de las prioridades para el Presidente Municipal es la de mejorar las condiciones de las mujeres en el municipio y construir una sociedad más equitativa y libre de violencia, “en el IMUMO nos hemos dado a la tarea de redoblar esfuerzos, logrando acercar los servicios que ofertamos a diferentes partes de la ciudad, como colonias, tenencias y comunidades”, expresó.

La Directora de la paramunicipal dio a conocer que tan solo el Departamento de Atención Jurídica brindó seis mil 331 atenciones durante el 2017, lo que comprende a un total de mil 352 usuarias (os) atendidos de primera vez.

Por su parte, el Departamento de Atención Psicológica brindó un total de seis mil 197 atenciones, comprendiendo los servicios de contención por crisis emocional, entrevistas de primer contacto, terapia individual, terapia de pareja y terapia grupal.

Asimismo, con el fin de empoderar a más mujeres, el Departamento de Capacitación logró trabajar con más de mil 800 mujeres, gracias a los 100 cursos de capacitación que se brindaron dentro del Instituto de la Mujer Moreliana, así como, en colonias, tenencias, instituciones y Centros de Atención a Víctimas.

En tanto, el Departamento de Atención Médica Inmediata otorgó un total de 926 atenciones en diversas áreas, como atención médica de primer nivel, violencia física, violencia sexual, planificación familiar y nutrición.

ljcr

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*