No permitiremos jaripeo del 30 de Septiembre en Morelia: Autoridades

Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello; y el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes; aseveraron de manera tajante y contundente, que no permitirán la realización del jaripeo de La Dinastía de Tuzantla que se tiene programado para este miércoles 30 de Septiembre en el Pabellón Don Vasco de la capital michoacana.

En entrevista para www.esteenterado.com, los funcionarios manifestaron que se encuentran listos para irrumpir, detener y cancelar, en caso de ser necesario, dicho evento que se anunció a través de redes sociales días atrás, y el cual pone en riesgo la vida del público por los altos índices de contagios por COVID-19 en el municipio y estado.

Herrera Tello, comentó que solicitó información a la administración municipal sobre el evento, sin embargo, la respuesta del municipio fue que no hay permiso para la realización de este.

“Estamos ya puestos de acuerdo para impedir que se realice, no tiene licencia municipal, por supuesto, no tiene autorización estatal y lo que hacemos es cuidar la salud y vida de las y los michoacanos, invitar a la gente a que no vaya, es peligroso”, expresó.

En ese tenor, el encargado de la política interna de la entidad, hizo un llamado a los empresarios a respetar y esperar los tiempos para poder realizar eventos ,ya que en estos momentos existe un alto riesgo de contagio por COVID-19.

“No es momento de hacer concentraciones masivas”, expresó.

Por su parte, Arróniz Reyes, dijo que no hay autorización para hacer ningún tipo de evento de carácter masivo, deportivo, espectáculos o fiestas tradicionales.

“Todavía no nos lo permite el semáforo que es el que marca qué tipo de eventos y cuánta gente se puede juntar en solo sitio”, recalcó.

Dejó en claro que ese evento que se anuncia para el 30 de Septiembre no está autorizado, porque “el Ayuntamiento de Morelia no ha dado ningún permiso y el tema se ha revisado con los tres órdenes de gobierno”.

Por ello, mencionó, no permitirán ningún evento que ponga en riesgo la salud de cientos de ciudadanos en el municipio.

 

INICIAN MONTAJE

A través de su cuenta oficial de Facebook, La Dinastía de Tuzantla hizo una transmisión en vivo desde el Pabellón Don Vasco, donde se aprecia que ya se está realizando el montaje de escenario, área de jaripeo y el acomodo de las “MESAS VIP” que se vendieron “a escondidas” vía telefónica en cinco mil pesos para cuatro personas.

Fuente: Esté Enterado

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*