Raúl Morón y Silvano Aureoles, omisos ante anuncios de jaripeos masivos en Morelia

Foto: Archivo

Morelia, Michoacán.- Pese a que Michoacán se encuentra en alerta por el alto nivel de contagios por COVID-19, y donde principalmente, Morelia está por convertirse en el epicentro de la pandemia de coronavirus en el estado, a través de redes sociales, usuarios comenzaron a denunciar la realización de diversos eventos masivos en la capital michoacana para septiembre y octubre.

El alcalde Morelia, Raúl Morón Orozco, así como el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se han hecho “de la vista gorda”, pese a que ya tienen algunas horas de circulación estos “artes” donde se anuncian en grande dos jaripeos: el miércoles 30 de septiembre con la Dinastía de Tuzantla a las 8:00 PM, cuya sede será el Pabellón Don Vasco de Morelia y el otro, el 11 de octubre sin especificar lugar.

Al corte del 18 de septiembre, Michoacán registra 18 mil 540 casos de COVID-19 y mil 474 defunciones, siendo la Ciudad de la Cantera, el segundo municipio con más casos de coronavirus con tres mil 354, seguido de Lázaro Cárdenas que apunta tres mil 987 casos.

Pese a la rapidez de contagios en la que vive Morelia, para Morón Orozco y Aureoles Conejo, esto ha pasado a segundo término, ya que la carrera por la contienda electoral está entre sus prioridades, y no la salud y bienestar de las y los ciudadanos, al permitir que ya se busquen retomar los eventos como antes.

De igual forma, empresarios, promotores y operadores de eventos masivos, principalmente de conciertos, en las últimas semanas han pedido el apoyo de la administración municipal y estatal para ser escuchados con el plan y proyecto que tienen para poder retomar de manera paulatina los shows, ya que el COVID-19 ha golpeado de manera importante al sector, siendo uno de los más afectados a nivel local, nacional e internacional.

Por ello, han solicitado “cancha pareja” en el sector, ya que sí hay permisos para la apertura de restaurantes, bares, antros, iglesias, y demás lugares que tienen altas concentraciones de personas, al no respetar y acatar las medidas sanitarias que las autoridades señalan.

Cabe señalar que, en distintas colonias a la orilla de Morelia, se han realizado jaripeos clandestinos, adonde no han llegado autoridades municipales y estatales para “reventar” dichos eventos.

ljcr

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*