Beber café podría combatir la cirrosis hepática: Estudio

Foto: Internet

Un reciente estudio acaba de demostrar que el beber al menos dos tazas de café al día, puede protegerte contra la cirrosis hepática. Realizado por la Universidad de Southampton en el Reino Unido, esta investigación analizó los resultados de nueve investigaciones previas en los que se involucraron aproximadamente medio millón de mujeres y hombres de seis diferentes países.

El estudio encontró que la relación dosis-respuesta referente al aumento en el consumo diario de café, puede reducir considerablemente el riesgo de contraer cirrosis hepática.

El hecho de beber dos tazas de café al día representó una reducción de hasta un 44% de padecer la enfermedad e incluso, disminuyó el riesgo de fallecer por la misma enfermedad hasta en un 50%.

La cirrosis hepática es una enfermedad que potencialmente tiene pronósticos muy desfavorables ya que aumenta los riesgos de padecer insuficiencia hepática (incapacidad del hígado para llevar a cabo su función sintética y metabólica) y cáncer.

Esta enfermedad aparece cuando el tejido sano del hígado es reemplazado por tejido cicatricial (fibrosis), es decir que el hígado pierde su anatomía normal y se endurece perdiendo sus funciones, por lo general se presenta como resultado de una lesión antigua y persistente provocada por virus, tal como el de la hepatitis C, y por toxinas como las del alcohol.

La composición química del café cuenta con agentes antiinflamatorios y oxidativos tales como el ácido clorogénico, Kahweol y Cafestol, existiendo evidencia que este tipo de sustancias pueden brindar protección en contra de la fibrosis hepática; además, algunos compuestos pueden bloquear el virus de hepatitis B y C, así como reducir la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2.

Con información de Yahoo.

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*