La habitación de Van Gogh está disponible para que duermas en ella

Foto: Internet

Estados Unidos.- El dormitorio en Arlés, del artista holandés Vicent van Gogh, es una de las obras emblema del arte moderno. Pintado en 1888, ahora es la escena que inspira una réplica a escala que permitirá a los admiradores del artista contemplar de cerca y en un entorno real los elementos pintados en el cuadro.

De hecho, esta obra es particular porque una inundación en el hospital de Arlés (Francia) donde estaba expuesto deterioró de tal manera el cuadro que el pintor se vio obligado a replicarlo un año después. No hizo una copia, hizo dos para garantizar su supervivencia. Y gracias a esto, hoy una de esas copias se puede ver en el museo de Orsay de París y otra, en el Art Institute de Chicago.

Precisamente esta última galería dará lugar este domingo 14 de febrero a la exposición Van Gogh’s Bedrooms (Las habitaciones de Van Gogh) en la cual se ha recreado el famoso dormitorio de Arlés y han decidido alquilarlo en Airbnb.

“Esta habitación te hará sentir como que vives en un cuadro. Está decorada en estilo postimpresionista, que evoca al sur de Francia y a tiempos pasados. Su mobiliario, sus colores brillantes, y sus obras harán que sea la experiencia de tu vida”. Señala la promoción de la muestra artística.

Como era de esperarse, la habitación ya está reservada para todo febrero, por eso el Art Institute de Chicago planea mantener el anuncio durante marzo.

Finalmente, el valor por noche es de 10 dólares (200 pesos aproximados) y pueden pernoctar dos personas.

Con información de The Huffington Post y SDP Noticias

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*