Recién nacidos con mayor peso serán personas más inteligentes

De acuerdo con una investigación hecha por la Universidad Northwestern de EU, concluye que el peso que tienen los niños a la hora de nacer además de ser un indicador de salud marca una diferencia con respecto a su futuro académico.

Para ello, los expertos analizaron los datos de más de 1,3 millones de niños y cerca de 15.000 pares de gemelos desde su nacimiento hasta la secundaria, descubriendo que una gestación adecuada aunado a un aumento de peso son buenos para su desarrollo posterior ya que “un niño que ha nacido sano no necesariamente tiene un cerebro completamente formado”, explica David Figlio, coautor del estudio.

“Los resultados apuntan fuertemente a la idea de que los efectos de la mala salud del recién nacido en los resultados de adultos están determinados en gran medida temprana en la primera infancia y los primeros años de la escuela primaria”, afirman los autores.

El estudio fue publicado en la revista American Economic Review y es el primer estudio que relaciona el peso al nacer y el desarrollo cognitivo de los niños. Sin embargo, también reconocen el desarrollo, ya que “el peso al nacer no sella de destino de un niño”.

Fuente: SDP Noticias

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*