Sin fecha estimada para la realización de conciertos y eventos masivos en Michoacán este 2020

Foto: Backstage LC/Archivo

Morelia, Michoacán.- Los eventos masivos como conciertos, festivales, encuentros deportivos, artístico-culturales y la Expo Fiesta Michoacán, seguirán con incertidumbre de poderse realizar o no, debido a que la entidad se encuentra en una una fase de alerta máxima por brotes de contagios rápidos y elevados ocasionados por el coronavirus (COVID-19).

En un encuentro del Comité de Seguridad en Salud con directivos de medios de comunicación este miércoles, Diana Carpio Río, secretaria de Salud en el estado, adelantó que el próximo lunes 1 de junio se presentará el protocolo para el regreso a la “Nueva Convivencia”.

La funcionaria estatal señaló que Michoacán se regirá por el color de cuatro banderas y con las siguientes fechas estimadas en una evolución “positiva” para las y los michoacanos.

  • Junio (Del 1 al 30): Bandera Roja
  • Julio (Del 1 al 31): Bandera Anaranjada
  • Agosto (Del 1 al 30): Bandera Verde
  • Septiembre: Bandera Blanca

Lo anterior, dijo, siempre y cuando, las y los ciudadanos, así como los establecimientos, acaten las recomendaciones y medidas sanitarias implementadas para cada fase, y sobretodo, se respeten, ya que de lo contrario podría alterar las fechas antes referidas.

La imagen puede contener: 1 persona, barba

En ese marco, lamentó que en estos últimos días se estén presentando movilizaciones en contra del traslado del equipo Monarcas Morelia a otra ciudad, ya que representa un factor de riesgo al congregar a numerosos grupos de personas.

Por lo anterior, la realización de los eventos masivos tales como festivales, conciertos, y la máxima fiesta del estado, siguen sin una certeza de poderse llevar a cabo, ya que la situación cambia de un día a otro y en este momento no se podría asegurar o confirmar la ejecución de estos.

Finalmente, Carpio Ríos, recordó que el primer caso de coronavirus en Michoacán fue confirmado el 21 de marzo pasado, tres semanas después del primero que se registró en México el 28 de febrero.

Es importante señalar que de poderse realizar algunos de los eventos ya programados, deberán ser con nuevas modalidades, entre ellas, la sana distancia de 1.5 metros entre personas, reducción de aforos, por lo que las experiencias de un concierto como hace unos meses se vivía ya no podrá ser igual.

Con información de Yazmín Espinoza y Laura Marín

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*