Y así es como tus deudas podrían terminar con tu relación amorosa

Foto: Internet

El dinero siempre ha ocasionado una serie de conflictos en las relaciones amorosas, ya sea porque alguno derrocha cantidades innecesarias o porque el otro pretende actuar como el único proveedor, habituando a su pareja a la abundancia, como afirma Guillermo Seañez, director comercial de Old Mutual México.

Así, un mal manejo de los recursos familiares podría poner en riesgo la relación, sobre todo cuando existen deudas que la vuelven todavía más vulnerable. En este sentido, ser un pagador puntual en la tarjeta de crédito es fundamental si deseas que esta no termine pronto.

Seañez expone que existe un vínculo entre la calificación crediticia y la duración de las relaciones de las personas. ¿Por qué? sencillo, las parejas que cuentan con un historial crediticio sano tienden a comprometerse más en otros ámbitos sociales; noviazgos o matrimonios de mayor estabilidad y duración.

Por su parte, el estudio “Credit Scores and Committed Relationships” de Jane Dokko, Geng Li y Jessica Hayes del Board of Governors of the Federal Reserve System en Washington, asegura que:

“El tamaño de la brecha en el ‘score crediticio’ de la pareja puede predecir qué tan duradera será una relación amorosa.

Pero no sólo eso, la calificación de nuestros hábitos de pago es un claro reflejo del nivel de confianza que otros podrían tener hacia nosotros. Específicamente, las personas que cuentan con un score crediticio por encima de la media tienen 14 por ciento más probabilidad de entrar en una relación seria durante el siguiente año.

Por el contrario, las parejas más desiguales en cuanto a su historial son más propicios a separarse.

Dicho esto, una diferencia de 66 puntos en los historiales de una pareja implica una probabilidad de 24 por ciento de que se separen durante el segundo, tercer o cuarto año juntos, y 12 por ciento durante el quinto o el sexto.

Con información de Juan Tolentino Morales, El Economista.

Fuente: SDP Noticias

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*